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ÁREAS DE INTERVENCIÓN

 

Psicología del deporte

  

Destinatarios:

  • Deportistas: entrenamiento en habilidades psicológicas y afrontamiento de la competición
  • Entrenadores: asesoramiento en aspectos psicológicos (motivación, comunicación, confianza…), liderazgo, team building, resolución de problemas, etc.
  • Padres: orientación motivacional, gestión de hábitos, educación en valores
  • Directivos / Organizaciones : estructura / organigrama, comunicación interna y externa, gestión de RRHH, márketing deportivo
  • Mánagers o representantes: asesoramiento en aspectos psicológicos relacionados con demandas específicas de sus deportistas
  • Árbitros: afrontamiento de la competición

La intervención con deportistas se realiza de forma directa con el deportista o de forma indirecta a través del equipo técnico. Este enfoque es muy recomendable y efectivo en deportes de equipo, aprovechando el liderazgo del entrenador.

 

Técnicas utilizadas:

  • Establecimiento de objetivos – Control de expectativas
  • Generación de conciencia – Construcción de la confianza
  • Concentración – Focusing – Centering – Palabras clave
  • Relajación – Biofeedback – Control respiratorio
  • Visualización
  • Plan de competición (rutinas)
  • Terapia estratégica – Problem solving
  • Terapia racional – emotiva (identificación y cambio de creencias)
  • Coaching – Counseling – Mentoring 
Counseling personal / Terapia
  • Resolución de problemas
  • Gestión del estrés
  • Trastornos de ansiedad  – NUEVO: STRESS CHECK! Conozca el porqué y cómo de su estrés!
  • Trastornos de adaptación
En esta área se trabaja desde diferentes enfoques, ajustando la metodología de intervención a la problemática que presenta el cliente. En especial se trabaja con: 
 
Terapia Racional Emotiva (Ellis): Se identifican las creencias desadaptativas o disfuncionales y se trabaja para cambiarlas por otras funcionales o más adaptativas, de forma que los efectos de este cambio se traduzcan en mejoras o cambios en la problemática o sintomatología.
 
Terapia Breve Estratégica (Nardone): Se identifica el mecanismo psicológico que activa o mantiene la problemática, en parte gracias a las soluciones intentadas por el cliente para estar mejor, y que acaban empeorando o perpetuando el problema. Se trabaja básicamente a través de soluciones estratégicas que permitan romper el círculo vicioso en el que estaba el cliente o permitan conocer la naturaleza de el mecanismo que mantiene el problema, y a partir de aquí poder buscar las mejores tareas o prescripciones para cambiarlo.
 
Coaching (método GROW): Acompañamiento dialéctico para hacer descubrir al cliente su estado actual, su estado deseado, los objetivos necesarios para trazar el camino hacia ese estado deseado, y cómo llevarlos a la práctica de una forma comprometida.
 
Formación en empresas
  • Planificación y gestión de recursos humanos (organización funcional, análisis y valoración de puestos de trabajo, selección, evaluación del rendimiento, formación, comunicación, motivación, etc.)
  • Habilidades directivas (estilo de liderazgo y tácnicas directivas, negociación, resolución de conflictos y toma de decisiones, etc.)
  • Habilidades de gestión (gestión del tiempo, control de estrés, trabajo en equipo, conducción de reuniones, etc.)
  • Técnicas para la mejora de la expresión y la comunicación → Ver folleto
Outdoor training
  • Entrenamiento basado en vivencias emocionales conseguidas en actividades no habituales, para transferir luego las conclusiones al ámbito profesional.

ATENCIÓN:

Algunos de los servicios se ofrecen también a distancia. Consulte las ventajas y las condiciones del trabajo on line.

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